Productos 100% Gourmet

Vino Tinto Amarone della Valpolicella Sensi DOCG & Queso Parmigiano Reggiano D.O.P.: El maridaje perfecto

¡Hola, amantes del buen gusto! Hoy en Cartel Gourmet, te traemos un maridaje perfecto que te permitirá disfrutar de una cena especial o simplemente consentirte en casa con productos gourmet. Descubre cómo el Vino Tinto Amarone della Valpolicella Sensi DOCG y el Queso Parmigiano Reggiano D.O.P. pueden crear una combinación armoniosa y deliciosa que te transportará al corazón de Europa. 

¡El Amarone della Valpolicella: uno de los vinos tintos más apreciados del mundo! 

Este vino tinto italiano de gran cuerpo y clase no acompaña a cualquier plato. El Amarone – seco, rico y vibrante podría fácilmente superar (y cubrir) la elegancia y los delicados sabores de numerosos platos. En otras palabras, este vino italiano no es nada versátil cuando se trata de maridajes. Suele requerir platos complejos y laboriosos como Ossobuco, carnes de caza, cordero, hígado, tripa o ternera estofada por su intenso sabor y notas frutales pasitas intensas. Pero, ¿qué tal una forma más simple pero todavía sofisticada de disfrutar a un Amarone? Aquí es donde el Parmigiano Reggiano D.O.P. entra en la escena!

Parmigiano Reggiano D.O.P.: ¡El rey del queso!

Verá el acrónimo DOP en cada rueda de Parmigiano Reggiano. DOP es una importante designación legal emitida por la Unión Europea y significa Denominación de Origen Protegida. La designación de DOP representa una garantía legal de que el queso fue elaborado por artesanos capacitados en el área de origen, utilizando solo ingredientes locales y métodos tradicionales ancestrales.

Parmigiano Reggiano D.O.P. Se envejece más tiempo que los quesos ordinarios, y el envejecimiento es una de las razones de su rico sabor y textura granulada. Parmigiano Reggiano tiene un intenso y complejo sabor afrutado/nuez con fuerte salinidad. 

Afortunadamente el gran queso Parmigiano Reggiano D.O.P. no necesita necesariamente de un gran chef para convertirse en una auténtica obra maestra. Solo necesitamos cortarlo en trocitos y dejar que el queso haga lo demás! Tener la oportunidad de probar el verdadero Parmigiano Reggiano D.O.P. es una experiencia de vida y combinarlo con una gran botella de Amarone te dejará boquiabierto. Si eres fan del queso y deseas probar algo aún más intenso, no dudes en checar Pamigiano Reggiano Vacche Rosse D.O.P., conocido como un Parmigiano Reggiano de siguiente nivel, envejecido durante 24 meses de un área cru limitada y particular de Parmigiano Reggiano elaborado con la leche de la raza Vaca Rosa Reggiana.

Una experiencia gourmet inolvidable…

El Amarone Valpolicella Sensi DOCG es bien conocido por ser un vino con cuerpo, baja acidez, tanino medio y alto contenido de alcohol. El final interminable del vino es perfecto para combinar con el fuerte sabor del queso maduro Parmigiano Reggiano D.O.P.. Al final, después de degustar el vino, una explosión de diferentes sabores se apoderará de tu paladar: deliciosos aromas de licor de cereza, higo negro, canela, ciruela, con sabores de cereza negra, azúcar moreno y chocolate. Un Parmigiano Reggiano D.O.P. es el mejor acompañante para degustar con este Amarone estructurado. La salinidad e intensidad del queso con notas de especias, frutos secos, nuez y caldo de carne, convive con la estructura melosa y redondez del vino.

Otras formas más sencillas de disfrutar del Amarone Valpolicella Sensi DOCG además del Parmigiano Reggiano D.O.P. son con Gorgonzola, Foie Gras con Trufa. Recomendamos probarlo con la Salchicha con Trufa Sir Porcel o en un tradicional Risotto all’Amarone italiano elaborado con arroz arborio

Conclusión

El objetivo del maridaje de comida y vino es mejorar la experiencia general al encontrar el equilibrio perfecto entre la comida y el vino. Cartel Gourmet te ofrece esta exquisita combinación de Amarone Valpolicella Sensi DOCG y Parmigiano Reggiano D.O.P. como la forma más fácil de experimentar los verdaderos sabores italianos sin tener que contratar a un chef y sin tener que irte de vacaciones al mar Mediterráneo!

Amarone della Valpolicella y queso azul es una combinación clásica que la mayoría de ustedes probablemente ya conocía. Pero, ¿cuántas veces leíste para maridar este delicioso vino con Parmigiano Reggiano? Probablemente es la primera vez y es normal, porque es algo relacionado con la tradición y cultura italiana. La próxima vez, si tienes una cena especial y quieres sorprender a tus invitados, ¡saca estos productos gourmet y les regalarás una experiencia única! 

No olvides visitar nuestro blog y seguirnos en redes sociales para más ideas de maridajes, recetas y consejos sobre nuestros alimentos de alta calidad. ¡Buen provecho! 

 

Productos Relacionados con el Post:

AMARONE DELLA VALPOLICELLA SENSI DOCG 750ml

PARMIGIANO REGGIANO D.O.P. Cuña 350g

GORGONZOLA AURICCHIO D.O.P. 500g

SALSICCIA CON TRUFA SIR PORCEL 450g

ARROZ ARBORIO SCOTTI 1kg

PARMIGIANO REGGIANO VACCHE ROSSE D.O.P. RUEDA por Kilo

BLOC FOIE GRAS DE GANSO TRUFA ROUGIE 210g

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?